1x1: Pilot

Imagen para el episodio 1x1: Pilot

Hoy es el cumpleaños número 50 de Walter H. White. Pese a estar sobrecalificado, es un simple profesor de química en un instituto y además tiene un trabajo extra en un lavadero de coches. Su vida cambiará para siempre cuando le descubran un cáncer terminal.

Subtítulos: Subtitulado en español

Rating:

star vote 1 star vote 2 star vote 3 star vote 4 star vote 5

3.41 / 5 (542 Votos)

Datos sobre el episodio y opinión

Pilot es el primer episodio de esta gran serie llamada Breaking Bad. En él conoceremos a Walter White, un especialista en química demasiado formado para el trabajo que ocupa como profesor de secundario. Este episodio nos muestra su cumpleaños número 50, en los que veremos la desgraciada vida que Walter lleva: un matrimonio rutinario y falto de emoción, un trabajo donde no se le respeta y otro trabajo en un lavadero de coches para poder cubrir las necesidades de su familia.

Pronto llegará la noticia que rompe esta inmovilidad: Walter tiene cáncer y no le falta mucho para morir. Luego de acompañar a su cuñado Hank, agente de la DEA, en una redada a un laboratorio de metanfetamina ve a uno de sus alumnos escapando del edificio. Por charlas previas, Walter es conciente de la cantidad de dinero que se puede ganar vendiendo esta droga, por lo que le propone a Jesse Pinkman, dicho estudiante, comenzar a fabricar este producto.

Rápidamente comenzarán a cocinar metanfetamina en el desierto, a bordo de una pequeña casa rodante, con los conocimientos de Walt y los químicos robados del colegio. Conocerán a Krazy 8, quien podría ser su primer distribuidor. Hay algo que tenemos claro, que es que muchas emociones intensas les esperan a Jesse y Walt.

Datos curiosos: Walt originalmente iba a tener 40 años, pero la producción del programa pidió que tuviera 50, para hacer más creíble la crisis que estaba atravesando. Por otra parte, la DEA no tiene permitido llevar personal civil en sus carros, así que el viaje de Walt no podría haber sucedido. En último lugar, ¿te diste cuenta que tanto Walt como Jesse son presentados en la serie encontrándose en ropa interior?

Atención: debajo se encuentra la zona de comentarios. Debido al caudal del tráfico no podemos moderar todo lo dicho, así que si todavía no viste el capítulo ten cuidado con los spoilers

Comentarios

amung stats
amung stats general
¿Sabías que el tráfico proveniente de las redes sociales es el que nos permite seguir en pie? Por favor, si estás satisfech@ con el sitio tómate unos segundos y comparte nuestra web haciendo click aquí. ¡Muchas gracias!