5x1: Live Free or Die

Imagen para el episodio 5x1: Live Free or Die

El capítulo empieza con un "flashforward" del cumpleaños número 52 de Walter. Lo vemos comiendo en un restaurant, con un aspecto bastante desaliñado y utilizando una licencia de conducir y nombre falsos, a la vez que paga a un hombre por un coche con armas. En ese momento, volvemos al punto de la historia donde Gus acaba de ser asesinado: Skyler se encuentra confundida por esta muerte llevada a cabo por su marido, Jesse y Walt hacen las pases, y Hank visita el laboratorio incendiado. Sin embargo, Walt recuerda un detalle que aún podría incriminarlos, por lo que pide ayuda a Mike. Live Free or Die, vive libre o muere.

Subtítulos: Subtitulado en español

Rating:

star vote 1 star vote 2 star vote 3 star vote 4 star vote 5

3.77 / 5 (158 Votos)

Datos sobre el episodio y opinión

Con este episodio llamado Live Free or Die comienza la quinta y última temporada de esta serie. Con un flashforward veremos a un desaliñado Walt festejando con él mismo su cumpleaños número 52, aunque no encontraremos alegría en la expesión de su cara.

Retomando la acción de la temporada anterior, Walt se encuentra dichoso por haber eliminado a Gus Fring del medio, pero debe enfrentarse a una alterada Skyler que se encuentra atemorizada por su propio esposo. Luego, Walt sale apurado por recordar un detalle faltante que podría echar todo a perder.

Yendo en auto por el desierto, Walt y Jesse se cruzan a Mike que termina apuntándoles con una pistola, a lo que Walt se apura en decirle que deben encargarse de un registro que podría delatarlos a todos. Mientras tanto, veremos que la DEA ya está en lo que era el laboratorio de Fring, recogiendo unas grabaciones y una computadora que podrían ser clave en el caso.

El plan de Walt es ingenioso, al situarse cerca de la comisaría con un dispositivo que a través de ondas electromagnéticas, destruya la evidencia sin la necesidad de entrar al edificio. Si bien tendrán éxito, esto dejará al descubierto otros puntos débiles del negocio del cristal.

Atención: debajo se encuentra la zona de comentarios. Debido al caudal del tráfico no podemos moderar todo lo dicho, así que si todavía no viste el capítulo ten cuidado con los spoilers

Comentarios

amung stats
amung stats general
¿Sabías que el tráfico proveniente de las redes sociales es el que nos permite seguir en pie? Por favor, si estás satisfech@ con el sitio tómate unos segundos y comparte nuestra web haciendo click aquí. ¡Muchas gracias!