Breaking Bad temporada 4

S4E01: Box Cutter

Imagen para el episodio 4x1: Box Cutter

Box Cutter es el instrumento que utiliza Gale al abrir las cajas con nuevas herramientas. Luego de un hecho inesperado, Gus captura a Walt y Jesse y los mantiene apresados en el laboratorio. Jesse y Walt saben que sólo ellos tienen la habilidad de cocinar cristal con el grado de pureza que Gus necesita para el mercado, pero se encuentran con un detalle que no esperaban. Mientras tanto, Skyler se encuentra preocupada por la desaparición de su marido, empezando a investigar por su cuenta las pistas que le puedan dar alguna información.

S4E02: Thirty-Eight Snub

Imagen para el episodio 4x2: Thirty-Eight Snub

Walt tiene algo en mente. Luego de lo sucedido con Gus, Mr. White se convence a sí mismo que la .38 que acaba de comprar la utilizará sólo para defenderse (por eso Thirty-Eight Snub es el nombre de este capítulo) . Sin embargo, una parte de él sabe cual es el objetivo último con la compra de ese arma. Jesse no puede abstraerse de haber asesinado a Gale, por lo que vuelve a perderse en caprichos y excesos en su nuevo piso. Hank sigue hospitalizado, pero mejorando a cada momento, permanentemente pensando en Heisenberg.

S4E03: Open House

Imagen para el episodio 4x3: Open House

Skyler encuentra el modo de presionar al dueño del lavadero de autos donde una vez trabajó Walt, ya que es de suma importancia ese lavadero para blanquear el dinero del cristal. Jesse sigue autodestruyéndose poco a poco así como lo hizo luego de la muerte de Jane, su casa es un desorden y el piso está tapizado de yonkis. Por otra parte, Marie sigue con su cleptomanía, esta vez robando objetos de un Open House (feria en una casa abierta).

S4E04: Bullet Points

Imagen para el episodio 4x4: Bullet Points

Luego de observar a Mike en acción, este capítulo nos muestra la perfección de la coartada que Walt y Skyler están tejiendo para dar explicaciones sobre el dinero y las actitudes de éstos en el último tiempo. Súbitamente, Walt se entera de que Hank está investigando el asesinato de Gale y lo sume en una preocupación creciente. Por otro lado, para intentar que Jesse vuelva en sí, Mike lo lleva con él a un trabajo ordenado por Gus, en el medio del desierto.

S4E05: Shotgun

Imagen para el episodio 4x5: Shotgun

Shotgun nos muestra a Walt totalmente paranoico, y mientras pone a salvo su dinero, se pone a la búsqueda de Jesse. Gus nos muestra nuevamente su avidez, escapando de un Walt con ganas de liquidarlo de una vez por todas. Hank sigue investigando la relación entre Gale y Heisenberg, siendo Jesse un cabo suelto que no puede explicar. Walt está enloqueciendo al trabajar solo en el laboratorio, por lo que aparecerá un nuevo compañero.

S4E06: Cornered

Imagen para el episodio 4x6: Cornered

Cornered (arrinconado) es el título de un capítulo que mejor da cuenta de la situación que vive Walt. Arrinconado por su familia, por su jefe y por la ley, Walt se nos muestra impredecible una vez más. Alerta por el peligro inminente, Skyler desespera pensando en el asesinato de Gale, y el hecho de que su marido y su familia corran peligro de muerte. Jesse sigue trabajando fuera del laboratorio, y se acerca cada vez más a Mike y Gus.

S4E07: Problem Dog

Imagen para el episodio 4x7: Problem Dog

Problem Dog, perro problemático. ¿A quién se refiere el título de esta emisión? Puede ser tanto al díscolo Walt, como al amenazante Gus o al disperso Jesse, que sigue alucinando con el asesinato de Gale. Walt sigue teniendo intenciones de matar a Gus, por lo que intenta encontrar un modo pronto, mientras Skyler no da abasto al mando del lavadero de autos. Jesse asiste a una reunión de rehabilitación y lo vemos destrozado por todo lo sucedido desde que empezaron a cocinar. Hank vuelve a la oficina y se pone en marcha para resolver de una vez por todas el caso de Gale y Heisenberg.

S4E08: Hermanos

Imagen para el episodio 4x8: Hermanos

La aparición de una huella digital de Gus Fring en el departamento de Gale Boetticher hace que la DEA y la policía de Albuquerque pongan el ojo sobre el dueño de los Pollos Hermanos, y lo citan a una entrevista. Hank no está satisfecho con sus respuestas, pese a que Gus aparenta tener una explicación para todo, incluyendo el hecho de que sus huellas estén en la escena del crimen. Mediante flashbacks, descubrimos un poco de la historia de Gus, y su primera aparición en el mundo del crimen al trabajar con un cartel de la droga mexicano.

S4E09: Bug

Imagen para el episodio 4x9: Bug

Así como un insecto (Bug), Hank pasa día y noche escarbando en la vida de Gus Fring para buscar algún detalle extraño en sus negocios hasta que encuentra una operación que involucra un almacén. Siendo alertados, Mike y compañía se deshacen de toda evidencia incriminatoria, al tiempo que el cartel mexicano se impacienta. Gus intenta convencer a Jesse de un futuro negocio, al tiempo que Skyler recibe una visita de su ex-jefe.

S4E10: Salud

Imagen para el episodio 4x10: Salud

Jesse, Gus y Mike vuelan a México donde Jesse será sometido a una prueba a cargo del equipo de Don Eladio: ¿podrá cocinar cristal de la misma calidad que siendo acompañado por Walt?. La paliza que le dieron a Walt hace que se pierda el cumpleaños de su hijo, haciendo que éste intente averiguar qué es lo que anda pasando con su padre. Por otra parte, Skyler descubre nuevos problemas relacionados a Ted Beneke. Salud, brindemos con un poco de tequila añejo...

S4E11: Crawl Space

Imagen para el episodio 4x11: Crawl Space

Hank le pide a Walt que lo ayude conduciendo hacia un rancho de pollos para luego desviarlo hacia un lavadero industrial que Walt tiene bien conocido... ¿Cómo saldrá Walt de esta?. Los problemas legales de Ted se agravan, por lo que Skyler recurre a Saul para que se ocupe. Aunque Walter sigue al mando de la cocina, sin saber lo sucedido en México, Jesse está volviendo a Texas con Gus. Y parece que alguien que estuvo cocinando en la ausencia de Walt...

S4E12: End Times

Imagen para el episodio 4x12: End Times

Con la DEA alerta por el peligro que acecha a Hank, Skyler y sus hijos se ponen bajo custodia. Walt se rehúsa a compartir la situación con ellos, por lo que se encierra en su casa dispuesto a enfrentar lo que el destino le depare. Nuevamente, Jesse hace lo posible para que Gus no liquide a Walt de una vez por todas, incluso cuando dirigió a la DEA hacia el lavadero industrial. Brock cae brutalmente enfermo y podría llegar a ser por algo que Jesse conoce a la perfección. End Times, un nuevo final de temporada se acerca...

S4E13: Face Off

Imagen para el episodio 4x13: Face Off

En este nuevo final de temporada, Jesse es citado por la policía al haber sido denunciado por los doctores de Brock. Mientras tanto, Gus va a visitar a un viejo enemigo en busca de información. Face Off nos dará nuevo humor ácido al mejor estilo Breaking Bad.

Serie recomendada
amung stats
amung stats general